Dr. Andreas Bindl

Dr. Andreas Bindl

  • Destacado miembro de la comunidad científica suiza.
  • Profesor del departamento de restauración computarizada de Zurich.
  • Especializado en el análisis de los diferentes materiales CAD/CAM Chairside
  • Es propietario y ejerce en su clínica privada.
  • Andreas Bindl es doctor por la universidad de Berlin.

 

Educación:

1994: Doctorado por Universidad Libre de Berlín.

1994-1997: Asistente del Departamento de Odontología y Restauración de Computadoras (Prof. Dr. W.H. Mörmann), Departamento de Odontología Preventiva, Periodoncia y Cariología del Centro de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de Zurich.

Desde 1997: Tareas docentes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zurich para Odontología Restauradora, Periodoncia y Endodoncia y Odontología Informática Restaurativa

1997-2007: Médico Jefe y Jefe de clínica en el Departamento de Odontología y Restauración de Computadoras (Prof. Dr. W.H. Mörmann), Departamento de Odontología Preventiva, Periodoncia y Cariología del Centro de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de Zurich

2006: Habilitación (Venia Legendi) en la Universidad de Zurich para el tema "Odontología con Consideración Especial de Odontología Restauradora por Computadora"

Desde 2007: Adquisición de la estación para el color del diente y las restauraciones informáticas, continuación como consultorio en el departamento de médicos senior (20% de empleo) de Zürichberg para odontología computacional restaurativa, clínica de odontología preventiva, periodontología y cariología del centro de odontología de la Universidad de Zurich.

Premios:

2003: Premio anual 2003 de la Asociación Alemana de Cerámica e.V.

2005: Premio al mejor manuscrito de 2005, International Journal of Prosthodontics, Quintessence International

PONENCIA: MATERIALES Y SUS APLICACIONES CHAIRSIDE

Al comienzo de CAD / CAM a principios de la década de 1990, solo había un material cerámico de feldespato disponible. Ahora mismo para las apliaciones de Chairside disponemos de un amplio abanico de posibilidades como la cerámicas vitreas, Zirconio, cerámicas híbridas y composites compuestos. Estos materiales no solo difieren en cuanto a resistencia, sino también en cuanto a módulo de elasticidad, resistencia a la degradación, resistencia a la abrasión, rugosidad de la superficie, adherencia adhesiva, apariencia estética, pulido y maquinabilidad por parte de la unidad de fresado CAD / CAM.

Por otro lado, existen muchos requisitos diferentes en situaciones clínicas al restaurar dientes o implantes. El tipo de material de bloque y el posprocesamiento de la restauración fresada CAD / CAM influyen directamente en la supervivencia clínica de la restauración final en la boca del paciente. Todos los aspectos mencionados anteriormente se tratarán en la presentación que muestra los casos clínicos y los resultados a largo plazo.